Descripción del proyecto

#proyter       #lineasdevidaproyter

Las líneas de vida, cable de vida y/o sistemas de anclaje son los sistemas de protección que sirven para ofrecer seguridad en las alturas a todos los trabajadores que estén bajo el riesgo de tener una caída como indica la LPRL (Ley de Prevención de Riesgos Laborales) y en concreto la normativa EN 795 actual.

Gracias a estos sistemas se brinda la protección que hace posible el tránsito, la permanencia y la realización de trabajos en zonas que estén por lo menos a 2 metros de altura. Aunque puede haber peligro en zonas más bajas de los 2 metros que pueda requerir la instalación de sistemas de líneas de seguridad.

Su función es garantizar que, ante un accidente por caída en altura, el trabajador quedará colgado -y seguro- gracias a este sistema de conexión.

Las líneas de vida pueden ser fijas, temporales, verticales, horizontales…

COMPONENTES DE UNA LINEA DE VIDA

La instalación de una línea de vida junto con el EPI que llevará el trabajador o persona que usará el equipo de seguridad, conforman un sistema anticaídas.

Los dispositivos que deben formar el sistema de línea de vida son un punto de anclaje y la línea de anclaje.

  • Puntos de anclaje fijo EN795-A
  • Líneas de anclaje
  •      Temporales, textiles/provisionales UNE EN 795 B
  •      Permanentes EN795–C | EN795–D | EN795–E
  •      Verticales EN353

En unos casos, se trata de un cable de acero inoxidable para el anclaje temporal cuya función es garantizar que, ante un accidente por caída en altura, el trabajador quedará colgado gracias al sistema de conexión.

Este tipo de sistemas anticaídas tienen sentido entendiéndose como un conjunto, desde un anclaje estructural pasando por un equipo anticaídas o subsistema de conexión (mosquetones + absorbedor de energía + cuerdas) + ARNÉS

LOCALIZACIONES  HABITUALES PAR INSTALACIÓN DE LÍNEAS DE ANCLAJE. TRABAJOS EN ALTURA

Todas aquellas tareas que los operarios de nuestras empresas tienen que realizar a más de 2 metros del suelo dado.

      • Trabajos en cubiertas,
      • Uso de escaleras de crinolina o de gato
      • Trabajos sobre plataformas como andamios, plataformas elevadoras, sobre vehículos, etc.,
      • Trabajos en profundidades, excavaciones, pozos, espacios confinados en general, etc.
      • Ascenso por torretas, postes, aerogeneradores, etc.

LINEAS DE VIDA PARA CARGA DE CAMIONES

La instalación de líneas de vida de tipo raíl para subir a camiones en las que no sólo basta con encontrarse una barandilla abatible cuando ya estás arriba, sino que es el proceso de subir desde el nivel del suelo y usar la escalerilla pertinente cuando sucede la problemática de elevarse a más de dos metros y sin descansillo, subirse en lo alto de la plataforma, si es que la hubiera. Uso de anticaídas retráctil.

Los trabajos de apertura de las tapas de la cisterna de los camiones generalmente requieren la instalación de líneas de vida rígidas, porqué:

  • Hay muy poca altura libre de caída, desde las tapas de apertura de la cisterna al suelo (3,0 m.), requieren de sistemas instalados en factor 0, que además no flecten e incrementen la distancia libre de frenado.
  • Normalmente estas operaciones se realizan en lugares abiertos, requieren la elaboración de estructuras específicas que sustenten las líneas.

PASARELAS PARA TRAGALUCES EN CUBIERTAS, LUCERNARIOS,  ZONAS TRANSLUCIDAS EN TECHO

Diseñamos e instalamos pasarelas metálicas para moverse con seguridad sobre los techos que tienen los tan peligrosos tragaluces o lucernarios, evitando así las caídas por pisar estos elementos. Aún disponiendo de línea de vida, la caída por uno de estos tragaluces o lucernarios puede ser muy grave.

COMO PUEDO MEJORAR LA SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS DE ALTURA DE MI EMPRESA?

Llámenos sin compromiso. En PROYTER INGENIERIA somos especialistas en darle soluciones siempre basadas en la experiencia, los materiales homologados y certificados  y en la ecuación :

PLAZO, CALIDAD, PRECIO

 

#proyter #lineasdevidaproyter #haciendoquelascosassucedan #pasarelasparacubiertas #pasarelasparatragaluces #https://youtu.be/WUsXYpPADhAanticaidasretractil