Descripción del proyecto

PINTADO DE TORRES DE TELECOMUNICACIONES

Se ha realizado el mantenimiento y pintado de distintas torres de telecomunicaciones.

Aparte de la función de protección de la estructura, el pintado de la torre es, en estos casos, obligatorio para cumplir con los criterios de SEÑALAMIENTO E ILUMINACIÓN DE OBSTÁCULOS AERONÁUTICOS.

El señalamiento e iluminación de obstáculos es una medida de mitigación de riesgos para las aeronaves en zonas se SERVIDUMBRES AERONÁUTICAS.

Además, es importante supervisar, que todos los elementos estructurales estén en buenas condiciones, que no se encuentren oxidados y tampoco doblados, en algunos casos en donde se encuentra la oxidación, se debe realizar un análisis posterior, para evaluar y determinar el espesor actual.

El procedimiento es el siguiente

– Retirada de la pintura existente y restos de corrosión. Eliminación de aceite, grasa y suciedad existente en la superficie con HEMPEL’S NAVI WASH 99330 o similar.
– Aplicación de dos capas de 80-100 µm secas de HEMPADUR MASTIC 45880 o similar (recubrimiento de capa gruesa con aducto de poliamida y elevado contenido de sólidos), mediante pintura sin aire o brocha (parcheos).
– Aplicación de la masilla HEMPEL’S MASILLA ELASTICA PU 342E0 o similar en los lugares en los cuales se ha perdido masa.
– Aplicación de dos capas de 40-60 µm secas de HEMPATHANE TOPCOAT 55210 o similar (esmalte de poliuretano semibrillante de dos componentes.Los colores de pintado deben adecuarse al reglamento de balizamiento diurno.

DETALLES
PROMOTOR: RETEVISION 1 S.A. /TRADIA/ONTOWER

FECHA: 2013-2018
REALIZADO CON PERSONAL PROPIO DE PROYTER INGENIERIA.