Descripción del proyecto

PISTA DE PARKOUR Y CALISTENIA EN TORREDONJIMENO

Terminada la  pista de PARKOUR Y KALISTENA de Torredonjimeno cuyo proyecto y dirección técnica ha sido realizado por nuestra empresa PROYTER INGENIERIA.

Las obras han sido realizadas por la empresa Tosiriana PAVIPOR ANDALUCIA DEPORTIVA S.L.

De este modo Torredonjimeno se convierte en el primer municipio de la provincia de Jaén en tener unas instalaciones de PARKOUR, complementadas con las pistas de SKATE, PADEL, etc. presentes el Complejo Deportivo Loma de los Santos.

La instalación consta de más de 15 juegos o elementos sobre una losa de hormigón armado revestida de un pavimento de caucho amortiguador, de distintos espesores dependiendo de la altura de caída, con una superficie total de 220 m2.

En dicha pista hay elementos de distintos niveles, con lo que personas de distinta edad y formación física pueden disfrutar de este deporte.

La instalación de PARKOUR se complementa con los elementos de CALISTENIA – dominadas, paralelas- y las barras que para tal fin se instalan sobre los elementos de parkour.

La pista de parkour ha contado con la aprobación de la certificadora independiente ASES XXI, para garantizar el cumplimiento de las normativas para este tipo de juegos. Norma UNE-EN 16899:2017: Deportes y equipos de recreo.

Equipamiento Parkour.
• Norma UNE-EN 1177:2009 sobre revestimiento de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos.

Os invitamos a ver los estupendos videos de la instalación que ha realizado nuestro fotógrafo de Torredonjimeno Juan García Rísquez.

Video de la instalación:

https://youtu.be/wmxuSUGXaJU

Video de la instalación y ejemplos de la práctica del deporte:

https://youtu.be/1XW9cTC6DUc

Tienen a su disposición un equipo compuesto de Arquitect@, Ingeniero de Caminos, Geólogo, Aparejador, Ingeniero Industrial, Ingeniero Agrícola, Topógrafo, Lic., en Medio Ambiente, etc.

http://www.proyter.net 638.07.33.89
proyter.ingenieria@gmail.com

Tus ideas… nuestros proyectos.!!!