Descripción del proyecto

Trabajos de reparación del embovedado del arroyo. Obra compleja de la que tanto el Proyecto como la Dirección técnica ha correspondido a Proyter Ingeniería Medio Ambiente debido a que todos los trabajos se han efectuado con los protocolos de Espacios Confinados y con un arroyo cuyo caudal es variable, junto con la profundidad del mismo de entre 5 y 6 m.

Las obras han sido realizadas por Pavipor Andalucia Deportiva SL

Este embovedado de hormigón es bastante antiguo, y la acción del agua y los sedimentos han ido erosionando el fondo y los laterales, hasta tal punto de que en un momento dado se produjo un gran agujero lateral afectando a la acera y talud creando un gran socavón, haciéndolo muy peligroso.

En las fotografías puede observarse la erosión tan agresiva que ha producido el arroyo, y el estado en el que se eontraba el embovedado.

Proyter realizó una inspección en espacios confinados previa a la redacción de proyecto y posteriormente, otra más específica para ver el alcance del mismo incluyendo la toma de imágenes termográficas

La reparación del tramo más afectado ha consistido en lo siguiente:
   ✅ Limpieza y saneo del fondo y los laterales
   ✅ Gunitado de fondo y laterales
   ✅ Aplicación de morteros especiales para reparaciones.
   ✅ Imprimación para poliurea
   ✅ Poliurea en caliente.

Videos del desarrollo de las obras:

   🔵 Inspección:

   🔵 Poliurea en caliente:

 

Proyter Ingeniería Medio Ambiente se consolida, además, como referente en proyecto y ejecución de obras complejas, con protocolos de alturas y espacios confinados.

Buenas personas con buen talento haciendo que las cosas sucedan.

Tienen a su disposición un equipo compuesto de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Geólogos, Ingenieros Aeronáuticos, , Aparejadores, Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrícolas, Topógrafos, Lic., en Medio Ambiente, etc.

http://www.proyter.com
proyter.ingenieria@proyter.com